Pepsico

|Uruguay

  1. Inicio
  2. Compañía
    1. Nuestra Misión y Visión
    2. Nuestros valores y filosofía
    3. Nuestro Liderazgo
    4. Código de Conducta Global
    5. Speak Up
    6. Unidades de Negocio
  3. Propósito
    1. Desempeño con Propósito
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
    5. Comunidad PepsiCo
  4. Marcas
    1. Pepsi
    2. 7Up
    3. Mirinda
    4. Paso de los Toros
    5. H2Oh!
    6. Gatorade
    7. TEEM
    8. Lay´s
    9. Cheetos
    10. Doritos
    11. 3D
    12. Pep
    13. Bun
    14. PopKorn
    15. Twistos
    16. Quaker
    17. Toddy
    18. Maní Chips
    19. Pali Chips
    20. Ruffles
  5. Prensa
    1. Gacetillas de Prensa
    2. Contacto
  6. Carreras
Propósito
Compartir esta página:
More |

Inicio » Propósito » Comunidad PepsiCo

Comunidad PepsiCo

Responsabilidad Social:

En el año 2007 PepsiCo comienza a realizar acciones de Responsabilidad Social en Uruguay, con la misión de promover el desarrollo de la comunidad mediante el apoyo a programas de educación, salud, y bienestar.

Programas de Responsabilidad Social

ActivaRSE

Brinda a la comunidad educativa herramientas de reflexión y acción para la promoción de una vida saludable, teniendo como eje principal el desarrollo integral de la infancia. Son destinatarios del programa alumnos que estén cursando 1º, 2º y 3º

grado; sus directivos, docentes y familias.

A través de jornadas de capacitación a docentes y padres, talleres para niños y la entrega de material deportivo, se implementan propuestas didácticas que permiten abordar temáticas relacionadas con los siguientes ejes fundamentales:

  • Educación en Nutrición
  • Importancia de realizar actividad física
  • Establecimiento de hábitos saludables

AprenDAR

Centra su objetivo en brindar herramientas que permitan mejorar las condiciones para el acceso y continuidad en los estudios a jóvenes que no cuenten con los recursos económicos necesarios, que demuestren esfuerzo, compromiso con sus

estudios y buena conducta.

El Programa está dirigido a Estudiantes de 2º, 3º y 4º año del liceo.

Está organizado a partir de la combinación de tres ejes fundamentales:

  • eje económico
  • acompañamiento a los becados a través de dos educadores
  • formación de los becados a través de talleres y acciones de voluntariado

Creemos que la capacidad transformadora de nuestra sociedad se encuentra en cada una de las personas que la componemos, siendo nuestra responsabilidad el soñar y buscar el cambio personal y social. Es por esto, que consideramos importante ofrecer a los jóvenes un espacio destinado a la reflexión acerca de su proyecto de vida y su proyecto de mundo, con valores de base como la solidaridad, el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en conjunto. Para ello planteamos una serie de talleres de formación a lo largo de los 3 años de acompañamiento del programa, cuyos objetivos principales son:

  • Que los jóvenes puedan reflexionar acerca de su identidad: cuáles son sus gustos e intereses así como sus capacidades y habilidades, identificando aquello que los diferencia, que los constituye como seres únicos y particulares en permanente intercambio con el entorno.
  • Que los jóvenes puedan explorar distintas áreas de interés que los ayude a ampliar el abanico de posibilidades conocidas, promoviendo nuevas miradas y puntos de vista sobre las posibilidades de desarrollo en el ámbito personal, educativo y laboral.

Manos Solidarias

El programa Manos Solidarias tiene como objetivo facilitar el espacio necesario para canalizar el ánimo solidario de los empleados de PepsiCo. A través de estrategias alineadas con los valores de la Compañía, se busca alentar la participación voluntaria en acciones de interés social orientadas hacia la comunidad más necesitada.

Los voluntarios participan y colaboran en distintas actividades que se desarrollan a partir del trabajo junto a las comunidades en las que

estamos presentes.

Las áreas de acción son:

  • Apoyo a Líneas Programáticas
  • Campañas Solidarias
  • Mejora de espacios comunitarios

Socios

Gurises Unidos

Trabajando juntos desde 2013
Gurises Unidos es una organización de la sociedad civil que desde el año 1989 trabaja por la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Sus objetivos son:
  • Defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad social mediante iniciativas innovadoras y de efecto concreto e inmediato.
  • Trabajar en la articulación de propuestas con el sector público y el privado para el desarrollo integral del niño/a y adolescente y su activa participación social.
  • Instrumentar, con el apoyo de la cooperación nacional o internacional, acciones específicamente dirigidas al desarrollo social de la infancia capaces de ser replicadas y asumidas por los propios interesados y actores sociales.

Unicef:

Trabajando juntos desde el 2007.
UNICEF apoya esfuerzos nacionales a fin de asegurar 10 años de educación de calidad, haciendo énfasis en la reducción de la tasa de deserción educativa en secundaria y aumentar los recursos públicos dirigidos a los niños.
Desde hace más de 4 años hemos iniciando un camino junto Unicef apoyando diversas acciones.
Our Brands