Inicio » Prensa » Gacetillas de Prensa » Fundación PepsiCo continúa comprometida con la comunidad educativa

Fundación PepsiCo continúa comprometida con la comunidad educativa

A través del programa Manos Solidarias, la compañía alienta la participación voluntaria de sus empleados en acciones de interés social

Montevideo, julio de 2018. En alianza con Gurises Unidos, 15 voluntarios de PepsiCo trabajaron en el mejoramiento de la biblioteca y la huerta de la Escuela Henry Dunant N°353 del barrio Manga, donde también se llevaron adelante distintas actividades artísticas enfocadas en los niños presentes.

En el marco del programa Manos Solidarias de voluntariado corporativo, y habiendo participado previamente de una colecta de libros de literatura infantil, los voluntarios de ambas organizaciones se dirigieron a la institución educativa el miércoles 25 de julio para trabajar en la mejora de las mesas, la clasificación de libros y la colocación de muebles aéreos y estantes de la biblioteca. Asimismo, desarrollaron mejoras en el espacio de huerta de la escuela, donde los niños aprenden divirtiéndose.

A partir de esta actividad, más de 300 alumnos de la Escuela Primaria N°353 pueden disfrutar ahora de una biblioteca y huerta renovadas. Vale la pena destacar que en esta escuela también se implementa el programa ActivaRSE de Fundación PepsiCo sobre promoción de hábitos de vida saludable.

“Estamos orgullosos de que los empleados de la compañía participen voluntariamente de este tipo de acciones de interés social, orientadas a colaborar con la comunidad”, sostuvo Raul Pedrique, Gerente General de PepsiCo Alimentos de Uruguay y Paraguay.

Las acciones de voluntariado se alinean a la promesa de Desempeño con Propósito, filosofía global de PepsiCo que procura empoderar a las personas y proteger nuestro planeta.

“Siempre es enriquecedor participar de estas actividades que retribuyen con creces los esfuerzos de uno. Te llenan de energía”, afirmó Pablo Costoya, Country Manager de PepsiCo Bebidas en Uruguay.

En el año 2007 PepsiCo comenzó a desarrollar acciones de Responsabilidad Social en Uruguay, con la misión de promover el desarrollo de la comunidad mediante el apoyo a programas de educación, salud, y bienestar.

En el año 2013, como forma de afianzar éste compromiso, se constituye la Fundación PepsiCo de Uruguay, que a través de una alianza con la Asociación Civil Gurises Unidos implementa los distintos programas de Promoción de vida saludable y Educación.

Como consecuencia, desde 2007 hasta 2017, las distintas iniciativas han alcanzado a 50.588 uruguayos en contextos de vulnerabilidad.

El programa Manos Solidarias tiene como objetivo facilitar el espacio necesario para canalizar el ánimo solidario de los empleados de PepsiCo en acciones de interés social que los vincula con la comunidad local.

Sobre PepsiCo

Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo generó más de $63 mil millones en ingresos netos en 2017, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una gran variedad de deliciosos alimentos y bebidas, incluidas 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito, que es nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está vinculado de manera intrínseca con la sustentabilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta que habitamos y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le ayuda a PepsiCo a llevar adelante una compañía mundial exitosa, que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para más información, visite: www.pepsico.com.

Para más información, visite: www.pepsico.com.uy – www.fundacionpepsico.org

Twitter (@PepsiCoUruguay) - Facebook (PepsiCoUruguay)

Para más información:

Burson Marsteller - 26232870

Verónica Roybal – veronica.roybal@bm.com / Diego Guaragna – diego.guaragna@bm.com